Arte y Espectáculos

Aldo Funes: “Las mejores obras de Argentina van a estar en Mar del Plata”

El empresario celebra 20 años gestionando teatro con dos puestas en nuestra ciudad y, por primera vez, con dos obras en su provincia natal, Córdoba. Augura una "excelente temporada".

El productor y director de teatro Aldo Funes augura una excelente temporada de verano en todas las plazas turísticas del país, pero también considera que “Las mejores obras y los mejores artistas de Argentina van a estar en Mar del Plata”.

En el marco de la celebración de sus 20 años en la gestión teatral, el empresario trae a Mar del Plata dos propuestas de comedia, cada una de ella con un importante número de actores y actrices populares y queridos por el público.

Además, como parte de su festejo, Funes producirá teatro, por primera vez, en su provincia natal, Córdoba.

Desde hace unas semanas, Funes está trajinando con todos los detalles de puesta a punto de cara a los estrenos en Mar del Plata de “Vamos a contar mentiras” y de “La chica del sombrero rosa”, las dos propuestas que estrenarán el 3 y 4 de enero en el Teatro Carreras y en el Teatro Santa Fe, respectivamente.

Son sus aportes para una temporada en la que “estamos buscando que Mar del Plata vuelva a ser la capital del espectáculo, como en aquellos históricos veranos de los que tanto escuchamos”, dijo el empresario en una charla con LA CAPITAL en la que recordó que la temporada pasada “estuvo floja, en el marco de la pandemia”.

“Este año los productores nos pusimos de acuerdo para traer a Mar del Plata lo mejor, de lo mejor. Las mejores obras y los mejores artistas van a estar acá”, reconoció.

En el caso de sus producciones, “Vamos a contar mentiras” nuclea a Marcelo De Bellis, Darío Lopilato, Laura Novoa, Gastón Suárez, Pablo Sórensen, Hernán Figueroa, María Irigaray y Mariela López Brown.

“Es una obra a la que le va a ir muy bien, va a funcionar mucho con el boca a boca, la gente la va a recomendar porque el autor es una garantía, es una comedia bien cerradita, perfecta y tiene, luego de tantos años, a De Bellis y Lopilato, que tanto han hecho reír juntos en Casados Con Hijos”, definió Funes.

En “La Chica del Sombrero Rosa”, en tanto, estarán María Rosa Fugazot, Kitty Locane, Alberto Martín, Zulma Faiad, Adriana Salgueiro y Matías Santoiani.

“Es una comedia también graciosa y muy blanca, que tiene un toquecito de sensibilidad y emoción, con un muy buen final”, adelantó sobre esta puesta.

“Este año hemos puesto toda la carne al asador en Mar de Plata”, consideró el productor, quien también dirige varias de sus piezas.

En Carlos Paz, Funes pondrá “Mi Mujer se llama Mauricio”, que ha tenido varias temporadas exitosas en Mar del Plata, con Pablo Rago, Iliana Calabró, Alejandro Muller, Adriana Brodsky, Matías Alé, Gonzalo Urtizberea y Nerina Sist y el estreno “Cenemos en la Cama”, con Germán Kraus, Florencia Marcasoli, Chiqui Abecasis, Esteban Prol, Cristina Alberó y Graciela Pal.

“El encierro la pandemia, me motivaron a leer, a pensar, a querer hacer cosas”, le contó el productor a LA CAPITAL en medio de los detalles para los estrenos. Por ello encara esta nueva temporada con todas las fuerzas y la preparación para “volver con todo”.

El empresario definió que le encanta trabajar en Mar del Plata, ciudad de la que dice tener “ciudadanía”, muchos amigos y “mucha gente, mucho público que me sigue”.

“Acá me siento como en casa y estoy muy contento de poder volver en ésta, que va a ser una temporada maravillosa, que va a explotar”.

Haciendo un balance de sus 20 años en el rubro, el referente reconoció que “he tenido más fracasos que éxitos. Es la fórmula clásica, ¿no? Pero siempre aprendiendo, mejorando, intentando darle a la gente lo mejor”.

Funes no solo produce sino que “me ocupo de todos los detalles, desde la marquesina, los vestuarios, la producción y la dirección. Es un trabajo grande, completo, por mí pasa que esté todo en orden, que salga todo bien, que no haya errores”.

Y describió que para él “la fórmula teatral comienza desde que las personas llegan al teatro, desde la manera en la que son recibidas, entran a la sala, siguiendo por cuando se levanta el telón y tiene que haber una buena escenografía, se tiene que sumar el profesionalismos de los actores. Es un todo”, enumeró.

En ese sentido continuó señalando que “tengo la suerte de poder decir que los actores y actrices que trabajan conmigo, siempre tienen puesta la camiseta de las obras. Además, los actores y las actrices quieren mucho a Mar del Plata, les encanta venir a trabajar acá y generalmente lo hacen con sus familias”.

En suma, el productor ajusta todos los detalles para lograr, con sus obras, ofrecer al público -luego de tiempos tan duros- oportunidades de disfrutar, distenderse y reírse con la magia del teatro.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...